Comprar entradas
Proyecto SUMA - Club Baloncesto Gran Canaria
Fundación Disa Aguas de Teror Greenalia Satocan Grupo Jucarne
Etiquetas:

El I.E.S Siete Palmas recibe la visita del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria

Javi Choren impartió una charla a los alumnos y alumnas del centro sobre el propio proyecto y su finalidad de fomentar la inclusión social a través del deporte.

En esta ocasión, Javi Choren, director del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria acudió al I.E.S. Siete Palmas para dar una charla al alumnado sobre la fomentación de la inclusión social y el desarrollo integral del alumnado con discapacidad mediante la práctica del deporte y utilizando el baloncesto como herramienta educativa. De esta forma, se busca facilitar el desarrollo de habilidades motrices básicas y la promoción de habilidades sociales como la cooperación, la comunicación y el trabajo en equipo. “No permitáis que nadie os diga lo que podéis o no podéis hacer”, resaltó Choren al comienzo de la charla.

Un gran número de alumnos y alumnas del centro hacen deporte federado. Javi Choren habló sobre la dificultad de llegar a la élite del deporte. “No vais a llegar. No estoy diciendo que dejéis de soñar y de jugar. Soy un tío muy positivo. Puede ser una consecuencia de muchas cosas”, explicó Javi Choren a los presentes en la charla. Aprovechó su experiencia como entrenador para hacer una reflexión sobre la multitud de factores que se necesitan para llegar a la élite. «Muchos tienen que ver con el azar y la suerte. En nuestra mano solo está la actitud y el esfuerzo diario, lo cual no nos garantiza el llegar a lo más alto, pero si nos ofrece adquirir hábitos saludables y actitudes que nos servirán en todos los ámbitos de vida», aseguró. Además, también mencionó la importancia de que los centros fomenten la práctica del deporte y llevó a cabo una reflexión sobre el tiempo dedicado al deporte y al estudio.

El Director de “La Suma” subrayó las ventajas de la actividad deportiva, como la salud física, mental, social, y habló de motivación y suerte. Choren también motivó al alumnado a hacer deporte, sea el que cada uno elija.

De esta manera, el Proyecto Suma sigue dando pasos sólidos y firmes hacia una sociedad más deportiva y saludable en la que nadie se quede atrás.

Etiquetas: