Ambas instituciones siguen colaborando estrechamente en esta importante materia.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Club Baloncesto Gran Canaria, firmaron el pasado domingo 3 un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el fin de promocionar la donación de sangre.
Este acuerdo de colaboración, ha sido firmado por la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Gemma Torres y Sitapha Savané, presidente del Club
Por su parte, Sitapha Savané, entiende esta colaboración como “un componente social de gran valor para nuestro club”, siendo una acción “con la que podemos ayudar a una causa de gran relevancia para la sociedad canaria”. Se trata de una acción enmarcada dentro de ‘Compromiso Granca’, el proyecto con el que el club amarillo busca impactar positivamente en la sociedad y devolver todo el cariño brindado por la gente en todos los años de existencia de la entidad.
El club, mediante este acuerdo, se compromete a facilitar un máximo de treinta entradas, en sector según disponibilidad del club, para cada uno de los partidos de fase regular de Liga Endesa. Estas serán entregadas a los donantes de sangre/plasma en determinadas campañas y siempre que el club tenga disponibilidad para poder hacerlo.
También, el club se compromete a emitir el video del ICHH sobre la donación de sangre/plasma en el videomarcador del pabellón del Gran Canaria Arena antes de los partidos, siempre que haya disponibilidad por parte del club y el ICHH lance una nueva campaña, así como emitir el vídeo en sus redes sociales y/o dispositivos a disposición.
Por su parte, el ICHH adquiere un compromiso acerca de la difusión de esta colaboración, a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación.
Rquisitos para donar sangre
Para donar sangre es necesario: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Cualquier duda se puede llamar al teléfono gratuito de atención al donantes 900 234 061 o a través de la web.ichh.org.
Quién puede donar plasma y para qué se utiliza
Conviene ser primero donante de sangre, pesar más de 60 kg y tener buen acceso venoso.
El plasma se utiliza para pacientes con problemas de coagulación, para detener grandes hemorragias, para tratar enfermedades hematológicas, para hemoderivados, para pacientes con grandes quemaduras y para tratar enfermedades renales, entre otras.