El director del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria impartió una charla al alumnado del Ciclo de Técnico Deportivo en Baloncesto.
El mencionado curso tomará parte activa en alguna de las jornadas organizadas por el Proyecto Suma en la ciudad capitalina. De este modo, “La Suma” continúa en una de las líneas de actuación fijadas en su hoja de ruta de cara a la mayor y mejor inclusión de la sociedad en el deporte, compartiendo experiencias y concienciando a los futuros entrenadores y entrenadoras.
Javi Choren trasladó a los entrenadores que “competir no es sinónimo de ganar ni de perder. En edades de formación el jugador debe disfrutar, mejorando cada día y compitiendo consigo mismo». El director del Proyecto Suma afirmó, además, que “el entrenador de todo equipo, sea cual sea, está obligado a la formación continua. Esto, sumado a la experiencia que dan los años, hace que todo fluya con aparente naturalidad”.
Choren quiso incidir en la importancia de «no olvidar que primero está la persona, y después el jugador. No debemos perder a ninguno por el camino. El camino está para disfrutarlo y encontrar, además la diversión en la exigencia y el compromiso, valores que servirán al jugador pero, sobre todo, a la persona».