Comprar entradas

Noticias

El Instituto Insular de Deportes junto al C.B. Gran Canaria sustituyen el parqué del Gran Canaria Arena

Tras la propuesta llevada desde el Club a la EuroLiga, se ha procedido al cambio de la superficie de la cancha principal del recinto deportivo.

Tras la clasificación histórica del Herbalife Gran Canaria para disputar la EuroLiga, máxima competición continental del baloncesto, el Instituto Insular de Deportes llevó a cabo una inversión extraordinaria y urgente para acoplar un nuevo parqué al Gran Canaria Arena que cumpliera con los requisitos de la competición.

Una vez celebrado el concurso de la obra, desde el I.I.D. se realiza una inversión económica importante, de una cifra superior a los 30.000 euros, y a continuación se llevan a cabo dos tratamientos de barnizado. Tras el primer trabajo, el resultado es insatisfactorio, por lo que el segundo es requerido a una empresa especializada que realiza barnizados en distintos recintos deportivos de la geografía española. El resultado de este segundo barnizado tampoco es satisfactorio porque se siguen produciendo resbalones, circunstancia que también aduce a condiciones de carácter atmosférico en espacios cubiertos, pero es evidente que el trabajo vuelve a ser de resultado insuficiente para poder disputar en él partidos de EuroLiga, a pesar de la existencia de un certificado emitido al respecto sobre la adherencia del parqué.

Por lo tanto, a través del C.B. Gran Canaria y en colaboración con el I.I.D, se trasladó a la EuroLiga la propuesta de retirar el parqué para colocar el que estaba anteriormente. Se trata de una medida temporal que cuenta con la autorización de la competición, hasta ver si es posible utilizar el anterior con las medidas oportunas, que será sometido a diversas pruebas para volver a colocarlo con todas las garantías, lo cual correrá a cargo de la empresa que ganó el concurso público y la especializada en barnizado.