Comprar entradas

Cantera

El LEB Plata da un paso más de cara a la permanencia

El equipo de Salva Camps vence al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (83-75).

A falta de solo dos jornadas para acabar la primera fase regular, el equipo insular ganó al JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (83-75), uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Ambos equipos mantuvieron la máxima igualdad en el marcador durante los primeros dos cuartos llegando al descanso con un tanteo muy ajustado (40-41) a favor del equipo albaceteño. En estos periodos destacaron las jugadas individuales del pívot polaco Olek Balcerowski y el finlandés Edon Maxhuni. Ambos se convertirían en piezas claves a lo largo del encuentro para lograr la victoria.

Tras el descanso y con un marcador muy igualado, apareció la mejor versión del equipo claretiano, que se despegó en el marcador poniéndose once puntos arriba (62-51). La aparición del base dominicano, Jean Montero, fue determinante para afrontar la recta final del encuentro. El equipo consiguió mantenerse por delante en el marcador (83-75) hasta el término del choque, sumando de esta manera una victoria más en casa.

Cabe destacar la presencia en el partido de Khalifa Diop, que tras estar concentrado con el primer equipo en Madrid, viajaba de vuelta a la isla a primera hora de la mañana para disputar este encuentro, donde ayudó al grupo con 11 puntos.

Tras el partido Salva Camps felicitó a sus jugadores por el trabajo bien hecho. Olek Balcerowski, Edon Maxhuni y Jean Montero despuntaron como máximos anotadores del conjunto claretiano, siendo decisivos para la victoria final.

El equipo suma su novena victoria y sigue en la pelea por acabar entre los primeros seis clasificados de esta primera fase, algo que confirmaría la permanencia un curso más en LEB Plata.