Comprar entradas
Proyecto SUMA - Club Baloncesto Gran Canaria
Fundación Disa Aguas de Teror Greenalia Satocan Grupo Jucarne
Etiquetas:

El Proyecto Suma del CB Gran Canaria da la vuelta al concepto de inclusión

Jornada de integración y diversidad en el IES Lomo de la Herradura.

En estas últimas semanas, el Director del Proyecto Suma, Javier Choren, está llevando a cabo una serie de actividades en centros educativos canarios que están dando la vuelta al concepto de inclusión. El pasado martes, 10 de mayo, en el entrenamiento de las diferentes aulas enclave del IES Lomo de la Herradura de Las Palmas, no solo disfrutaron los jugadores y jugadoras del Proyecto Suma. Fueron estos estudiantes los que invitaron a participar al alumnado de uno de los grupos de 4º ESO de un partido inclusivo, lo que supuso una experiencia única de integración y diversidad para todos los asistentes, más de 60 jóvenes en total.

Lo mismo sucedió la pasada semana en el CEIP Benito Pérez Galdós de Ingenio. Y sucederá próximamente en otros centros canarios en los que está presente este programa de baloncesto inclusivo.

De esta forma, la inclusión se muestra desde otro punto de vista: los pupilos de Javier Choren, estudiantes con diferentes capacidades que disfrutan de la práctica del basket a través del Proyecto Suma, ejercen de anfitriones e invitan a sus compañeros y compañeras a divertirse con ellos en sus entrenamientos. Este programa no solo está suponiendo un beneficio para las personas que participan de él. Está produciendo un cambio de paradigma real en cuanto a la lucha por la igualdad de este colectivo en la sociedad canaria.

Etiquetas: