Más de 180 alumnos de aulas enclave y aulas ordinarias compartieron una divertida mañana con el baloncesto como protagonista.
El pasado viernes, el Proyecto Suma llevó a cabo una gran jornada que se celebró en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo. Los centros que acudieron fueron el CEE Petra Lorenzo, el IES Poeta Tomás Morales Castellano y el CEIP Félix Santana.
Diferentes aulas enclave de distintos colegios que pertenecen al proyecto, junto con varias aulas ordinarias estuvieren presentes en un gran acto de baloncesto inclusivo. Javi Choren, director del Proyecto Suma, asegura que «queremos dar un paso adelante en esa visibilidad, normalidad y demostrar que no importan las capacidades de cada persona, porque todos tenemos capacidades diferentes. Se trata de complementarnos, ayudarnos y hacer una sociedad más bonita, más eficaz y más feliz de la que todos formemos parte».
Durante la mañana, los alumnos presentes en la jornada practicaron diferentes circuitos de baloncesto, trabajando diferentes situaciones, como el pase, el tiro y circuitos adaptados donde se ayudaban unos a otros. Al terminar la sesión, se celebró un desayuno grupal para los 180 participantes que disfrutaron de la jornada deportiva en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo.