Un total de 35 miembros del Proyecto Suma fueron partícipes de una cita histórica en Tenerife.
El pasado sábado, 12 de marzo, los jugadores y jugadoras del Proyecto Suma se desplazaron a Tenerife para participar en la I Jornada de Baloncesto Sin Límites, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto para personas con diferentes capacidades. Al evento acudieron, entre otras personalidades del mundo canario de la canasta, el Presidente de dicha entidad, Carlos Olano.
En total 35 usuarios del Proyecto Suma de diferentes instituciones y municipios de Gran Canaria, embarcaron a las 8.30h rumbo a una aventura que, para muchos de los y las participantes, suponía la primera vez que salían de la isla.

El baloncesto fue la excusa perfecta para que pudieran vivir una experiencia enriquecedora a todos los niveles, especialmente en lo referente al bienestar social. El formato de concentración elegido para la celebración de estas jornadas permite que los integrantes de los diferentes equipos puedan conocer a personas de otros municipios canarios que, como ellos, luchan cada día por la igualdad y la normalización en sus respectivos entornos.

El Proyecto Suma, referente nacional de trabajo con este colectivo a través del baloncesto, hizo gala en todo momento de los valores que transmite y en los que basa su labor de cada día: normalización, esfuerzo, trabajo en equipo, diversión y bienestar. Representar al CB Gran Canaria fue para todos los participantes, jugadoras, jugadores y familiares, una experiencia emotiva que esperan ansiosamente que se repita. La próxima cita, el 30 de abril en Los Llanos de Aridane, La Palma.