Comprar entradas

Noticias

El taller “Te damos la clave” da el salto al ámbito deportivo con el apoyo del CB Gran Canaria

Varios equipos de las categorías de formación del Club de Baloncesto Gran Canaria participaron el pasado 26 de mayo en esta actividad gratuita de la Fundación MAPFRE Canarias para la prevención de la violencia sexual infantil.

Gracias a la colaboración del Club de Baloncesto Gran Canaria el taller «Te damos la clave» se desarrolló para los equipos Prebenjamín Claret Masculino, Benjamín Claret Azul, Benjamín Claret Blanco, Prebenjamín Femenino y Benjamín Femenino y Minibasket Claret Masculino, Prebenjamín y Benjamín Masculino La Vega, en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite.

Durante una hora, las monitoras del taller se convirtieron en Clara y Asun, personajes teatralizados con los que transmiten a los menores de manera amena las pautas para actuar frente a una situación de violencia sexual y las formas de pedir ayuda que les ofrece la CLAVE-A.

El taller es una actividad gratuita de Fundación MAPFRE Canarias para la sensibilización, prevención, detección y adquisición de conocimientos sobre los mecanismos de actuación frente a una violencia sexual que cuenta con la colaboración de la asociación STAR-UP Corazón solidario y el Juzgado de violencia contra la infancia y la adolescencia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el pasado mes de febrero el área de prevención de Fundación MAPFRE Canarias daba un paso más en su compromiso con la protección de los menores con la puesta en marcha del taller «Te damos la Clave» en los centros educativos de las islas. Durante estos primeros meses han pasado por el taller más de 3.200 escolares de 1.o y 2.o de Educación Primaria de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. La actividad seguirá su recorrido por el resto de las islas durante el próximo curso.

COMPROMISO GRANCA HACE FRENTE A LA VIOLENCIA INFANTIL EN EL DEPORTE

El Club Baloncesto Gran Canaria, a través de su proyecto social Compromiso Granca, sigue firme en su lucha frente a la violencia infantil a través de la formación y talleres.

Juanmi Morales, Director de las Categorías de Formación y Delegado de Protección a la Infancia y Adolescencia de la entidad deportiva, y Rosi Sánchez, coordinadora de la estructura femenina, han continuado formándose profesionalmente en materia de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia obteniendo recientemente los títulos de los cursos de CLAVE-A Delegado/a de Protección al Menor dirigido a entidades Deportivas (Federaciones y Clubes) y CLAVE-A Sensibilización, prevención, detección e intervención frente a la violencia sexual infantil en el ámbito deportivo.

“Para el Club es de vital importancia que su personal técnico siga formándose para que sepan cómo actuar ante una revelación o detección de cualquier tipo de violencia, y que la cantera esté informada de cómo pedir ayuda con las herramientas de CLAVE-A ante una situación de violencia infantil y adolescente”, argumenta Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria.