Comprar entradas

Noticias

Emotivo acto de presentación de la retirada de camiseta de Sitapha Savané

El eterno capitán estuvo acompañado de Jason Klein y Marcus Norris en la rueda de prensa celebrada en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Emociones a flor de piel en la rueda de prensa que sirvió como presentación del acto de la retirada de la camiseta de Sitapha Savané, que tendrá lugar al término del partido entre Gran Canaria y Lenovo Tenerife de este sábado. El eterno capitán claretiano estuvo acompañado por sus excompañeros Jason Klein y Marcus Norris, que volvieron a la isla tras más de diez años con motivo de esta celebración. Los medios acudieron a la azotea de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, instalación de Barceló Hotel Group, patrocinador del Club Baloncesto Gran Canaria.

Oscar Calle representó a Barceló Hotel Group como Director Comercial de Santa Catalina, a Royal Hideaway, y expresó su agradecimiento al club «por elegirnos para este acto». Explicó que «es un orgullo tener de vuelta en el hotel, y en el club, a Sitapha Savané, como presidente del club».

Savané aprovechó la ocasión para agradecer a «Barceló Hotel Group por recibirnos y por volver a esta colaboración con el club, que esperamos dure años». El actual presidente del club dijo que «no hay escenarios mejores para recibir a estas leyendas del club». La circunstancia actual, explicó, «hace más grande el honor para mí», y destacó que lo que más le agrada, y lo más importante del acto de retirada de su camiseta, es «tener aquí a mis padres, para que reciban este reconocimiento, y también estar acompañado por excompañeros».

Jason Klein defendió la camiseta del Gran Canaria entre 2000 y 2006, tiempo en el que anotó 332 triples en ACB, la segunda mejor marca histórica del club hasta la fecha. El alero de Michigan se mostró emocionado al tomar la palabra. «Creo que han sido 15 años desde que no venía. Cuando hace unas semanas me hablaron de todo esto, me emocioné tanto que pasé varios días sin dormir» explicaba Klein. «Siempre le habíamos dicho a mi hija que cuando se graduara del instituto, la traeríamos aquí, porque le habíamos hablado mucho sobre lo especial que era la isla, el equipo, la afición…». Jason, acompañado por su esposa, que también vivió aquellos seis años en la isla, explicó que «volver tanto tiempo después, más viejo, más sabio, es muy especial». Concluyó diciendo que para él «es un auténtico honor estar aquí».

En la misma línea se expresó Marcus Norris, base del ‘Granca’ entre 2005 y 2010. «Fue un momento irreal el de volver aquí» empezó diciendo. «Todo luce diferente, han hecho un gran trabajo con la ciudad y la isla… Ayer, cuando pasamos por delante del Centro Insular, se me puso la piel de gallina, porque tengo muchos grandes recuerdos allí dentro». El base, tercer máximo asistente de la historia del club, dijo que «volver a ver a Taph y Jason, es algo increíble». Para Norris, «Gran Canaria siempre será un segundo lugar».

Norris y Klein destacaron la capacidad de liderazgo que siempre tuvo Savané en el vestuario, en los momentos buenos y malos, y su labor como unión entre los jugadores.

Los tres coincidieron en apuntar que el momento de la retirada de la camiseta de Sitapha Savané de este sábado será, sin lugar a dudas, una de las noches más emotivas de sus vidas.