Comprar entradas

Noticias

Este viernes arranca la VI Liga Eduardo Polo – Toyota Canarias

La liga de escuelas del Club Baloncesto Gran Canaria contará con el apoyo de Toyota Canarias.

La ya tradicional liga de escuelas del Club Baloncesto Gran Canaria arranca su sexta edición este próximo viernes 14 de diciembre. El torneo, de carácter amistoso, reúne a gran parte de las escuelas de formación de las que el club dispone en todos los rincones de la isla.

En esta edición, Toyota Canarias mostrará su apoyo dándole nombre a una competición que tiene como fin fomentar el deporte de la canasta entre los más pequeños y servir de iniciación al baloncesto a niños y niñas.

La VI Liga de Escuelas Eduardo Polo se ha consolidado como un referente en la competición de escuelas a nivel insular. La actividad, que nació hace seis temporadas, está orientada a fomentar la práctica del deporte de la canasta entre los más pequeños e inculcar en los niños y niñas participantes, valores tan importantes, no sólo para este deporte sino para el día a día, como son el compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, todo ello sin perder de vista que el fin del juego es divertirse.

El tornero cuenta con la participación de los equipos de diversos centros educativos y escuelas de municipios grancanarios. Durante los seis meses que dura la competición, cientos de niños disfrutan de una Liga donde lo que prima no es la victoria sino el participar, aprender y compartir experiencias con los compañeros de otros centros y municipios

El evento se celebrará en un escenario idóneo para la celebración de las jornadas como son las nuevas Instalaciones Pepe Armas en Siete Palmas.