Ondrej Balvin también ganó en la última jornada de ventana FIBA, mientras que Mekel e Israel cayeron.
Suerte dispar para los tres últimos internacionales amarillos en ver acción en esta convocatoria FIBA. El pasado lunes jugaron República Checa, República Dominicana e Israel, con victorias para los dos primeros combinados y derrota para los hebreos.
Gal Mekel: 18:10 minutos, 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, derrota.
Nada pudo hacer Israel ante una potente Grecia liderada por el Euroliga Calathes. El conjunto heleno, que habría sufrido hasta el último segundo para derrotar a Gran Bretaña, disfrutó de una jornada más tranquila ante una pobre Israel. Los hebreos aguantaron la primera mitad pero carecieron de argumentos en la segunda.
Ondrej Balvin: 29:44 minutos, 8 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, victoria.
Partidazo del pívot amarillo Ondrej Balvin, que flirteó con el triple-doble en un partido de ritmo trabado. Los checos salieron bien pero encajaron un doloroso 21-6 de parcial en el segundo cuarto. Sin embargo, lograron entrar en calor en el frío finés para remontar en la segunda parte y llevarse el triunfo en el definitivo acto.
Eulis Báez: 22:04 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, victoria.
Báez, vital en el triunfo dominicano ante Islas Vírgenes, se vio con problemas de faltas en el encuentro de su selección ante Canadá. A pesar de ello, Dominicana dominó y acabó venciendo por 88-76 a un conjunto canadiense en el que destacaba la presencia de hombres como Joel Anthony o Brady Heslip. La República Dominicana cierra la fase con un 2-0 en su casillero y un pie en la siguiente fase.