Comprar entradas

Cantera

Fundación 5+11 Baskonia, Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, rivales en la Minicopa Endesa

El sorteo se celebró el pasado miércoles en un programa especial de ‘Colgados del Aro’.

La Minicopa Endesa 2018 ya conoce su camino después del sorteo de grupos celebrado este miércoles en un programa especial de Colgados del Aro desde la sede principal de Endesa en Madrid. Herbalife Gran Canaria, Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut integrarán el Grupo A mientras que Gipuzkoa Basket GBC, Real Madrid, Iberostar Canarias, Unicaja Andalucía se encontrarán en el Grupo B.

Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel presentadores habituales de Colgados del Aro, condujeron un sorteo que contó con la presencia del jugador del FC Barcelona Lassa Aaron GanalMVP de la fase previa disputada el pasado mes de diciembre en L’Alqueria del Basket en Valencia, y Manolo Bazán, entrenador del Unicaja Andalucía que en Gran Canaria cumplirá su novena Minicopa Endesa.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa, que en Gran Canaria alcanzará su 15ª edición, fueron divididos en dos bombos. Primero se asignó grupo a los equipos del segundo bombo (Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Unicaja Andalucía y Gran Canaria) y luego a los del primero, donde se encontraban los cabezas de serie (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia y Gipuzkoa Basket GBC).

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

El torneo se celebrará entre el Centro Insular de Deportes y el Polideportivo La Paterna.

Así será la Minicopa Endesa 2018:

GRUPO A: 
– Fundación 5+11 Baskonia
– FC Barcelona Lassa
– Gran Canaria
– Divina Seguros Joventut

GRUPO B: 
– Gipuzkoa Basket GBC
– Real Madrid
– Iberostar Canarias
– Unicaja Andalucía