Comprar entradas

Cantera

Gabi Alonso y Javi López analizan la fase de ascenso a LEB Plata

El Gran Canaria de Liga EBA se mide al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida este jueves en el primer encuentro.

El filial del Herbalife Gran Canaria ya viaja a Ponferrada, donde disputará de jueves a sábado la fase de ascenso a LEB Plata. Tras ser campeón del grupo B de Liga EBA, los chicos de Gabi Alonso buscarán ponerle la guida al curso.

El propio Alonso comentó que «llegamos en un momento raro, ni bueno ni malo. Llegamos con seis jugadores que han disputado el Campeonato de España júnior, y los otros seis jugadores no han podido hacer cinco contra cinco», si bien matizó que «estamos bien de sensaciones, hemos hecho un par de entrenamientos antes de viajar y podremos competir bien».

Los isleños se medirán a Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, CB Benicarló y Ucoga CB Chantada. «Tienes que ir al grano con el scouting, ver vídeo, conocer bien las trayectorias de los rivales, y hay que hilar fino para conocerles lo mejor posible» explicó el entrenador claretiano, que se mostró ilusionado con la fase porque «llevo toda la vida en el club, desde muy pequeño siendo jugador, y será algo muy bonito».

Por su parte, el base Javi López explicó que «estamos motivados, tenemos ganas de ir allí a competir, disfrutar jugando y subir a LEB». López, uno de los ‘veteranos’ del equipo a sus 20 años de edad, habló sobre la juventud del grupo. «No lo tenemos miedo a nada, la mayoría de jugadores queremos llegar a ser profesional» explicó, añadiendo que «puede que nos falte veteranía o experiencia que otros equipos tienen y nosotros no».

Para él y para el equipo «significa mucho, es una recompensa» el poder luchar por el ascenso. «No era el objetivo a inicio de temporada pero hemos ido trabajando bien, jugando partido a partido, y nos hemos dado cuenta que sí que podemos. Tenemos mucha ilusión».