Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria cadete acaba cuarto en el Campeonato de España

Los pupilos de Fede Ojeda realizaron un campeonato brillante.

El Gran Canaria de categoría cadete, campeón de Canarias, ha puesto el broche de oro a su temporada con una increíble participación en el Campeonato de España disputado en la localidad catalana de Lleida. Los isleños, tras un torneo brillante, acabaron como cuarto clasificado.

El conjunto de Fede Ojeda tuvo un exigente calendario desde el primer día. Encuadrados en el difícil Grupo B junto a L’Hospitalet, Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza, tuvieron que exprimirse al máximo ya en la primera jornada. Los amarillos lograron tumbar a los catalanes por 76-80 con 40 puntos del escolta montenegrino Jovan Kljajic, una de las estrellas del torneo. Al día siguiente, otro partido muy igualado y otro triunfo, este frente al poderoso Estudiantes por 75-79 con otros 26 de Kljajic, además de 16 puntos y 7 rebotes del internacional Adrián del Cerro. En la última fecha tocaba medirse al CAI Zaragoza con el primer puesto en juego. Los claretianos supieron sufrir nuevamente y se llevaron el tercer triunfo seguido por 84-79 en un encuentro en el que el pívot Oumar Diahame se fue hasta los 17 puntos y 18 rebotes.

Tocaba medirse al madrileño Real Canoe en octavos de final. El emparejamiento, más duro de lo que podría parecer en primera instancia, exigió al Gran Canaria mostrar su mejor nivel para pasar a cuartos con una victoria por 74-69 en la que brilló Kljajic con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Pero el mejor encuentro del montenegrino llegaría en la eliminatoria de cuartos de final ante el Joventut. El canterano fue un vendaval para el potente equipo badalonés que no pudo detenerlo en ningún momento. El escolta acabó con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias además de 10 faltas recibidas. Los de Ojeda, en semifinales tras ganar 75-84.

Esperaba el FC Barcelona Lassa a un paso de la final, y el equipo azulgrana fue demasiado. Los isleños salieron enchufados, con un buen acierto desde más allá de 6,75, pero pronto el equipo blaugrana se hizo dueño y señor del tempo del encuentro para abrir brecha poco a poco. El resultado final fue de 84-57. Los grancanarios tuvieron derbi contra el Canterbury, rival en la final insular y regional, en la lucha por el bronce. Los ‘Lions’ estuvieron más activos y se llevaron el triunfo por 66-58.

Al final, un meritorio cuarto puesto que significa otra prueba más del gran potencial de la base amarilla y del buen trabajo realizado día a día en La Vega.