Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria cadete, brillante subcampeón de España

Los chicos de Gabi Alonso firmaron un campeonato excelso y acabaron como subcampeones nacionales.

El Gran Canaria de categoría cadete ha puesto un broche de oro a un curso espléndido al realizar un Campeonato de España brillante. Los amarillos, campeones de Gran Canaria y Canarias, se plantaron en Andorra con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

La fase de grupos del conjunto dirigido por Gabi Alonso fue impoluta. Tres victorias en tres partidos ante L’Hospitalet (83-69), Valencia Basket (67-80) y Carballo (92-38). En el cruce de octavos de final, los grancanarios mantuvieron el paso firme y se deshicieron de un combativo Serra Gelada L’Alfàs por 70-55.

Llegaban los cuartos de final y el Gran Canaria se tenía que ver las caras con el Fundación 5+11 Baskonia. Curiosamente, semanas atrás el júnior claretiano había derrotado a los baskonistas también en esa fase pero en el Campeonato de España Júnior. El desenlace fue el mismo: triunfo amarillo por un contundente 88-46 en un enorme partido de Biram Faye, autor de 22 puntos y 18 rebotes.

Archivo 23-5-16 9 26 38

Cuando los pronósticos auguraban una semifinal con el Real Madrid, un viejo conocido dio la sorpresa; el Canterbury apeó a los blancos y se coló en la semifinal para reeditar la final grancanaria y canaria. Los duelos entre claretianos y colegiales durante el curso habían sido muy intensos y se esperaba otro igual en semifinales. Así fue: bajo tanteo, tensión y juego trabado en el que al final se hizo grande un Granca que se alzó con la victoria por 48-57 con acciones decisivas en el último cuarto de Luis Melián y Jorge Almenara.

La gran final enfrentaba al Gran Canaria con el Estudiantes. Los amarillos dominaron la primera mitad pero los estudiantiles lograban mantenerse muy vivos. Se llegó con máxima igualdad a los compases decisivos. Un triple de Almenara colocaba el empate en el marcador. A seis segundos del final, el Estudiantes anotaba tras jugada de pizarra desde el saque de fondo, y el Gran Canaria se quedó sin tiempo para remontar. Marcador final de 53-55 pese a la exhibición del MVP del torneo, Biram Faye, que hizo 26 puntos, 31 rebotes y 53 de valoración.

Archivo 27-5-16 19 09 08

Palabras del presidente Miguelo Betancor al equipo

«Gracias a los jugadores y entrenadores del equipo cadete, que nos han hecho grandes llegando a la final y haciendo un gran campeonato. Han demostrado pasión, ganas, valentía y una gran profesionalidad a pesar de su juventud.

Han convertido la derrota en un gran éxito. Este resultado demuestra que hay talento y futuro. También quiero agradecer a los padres de todos ellos por el apoyo que les han dado y que sepan que estamos orgullosos de sus hijos.»