Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria cadete queda subcampeón del XX Torneo U16 La Orotava

El conjunto isleño firmó un brillante torneo.

El Gran Canaria de categoría cadete participó el pasado fin de semana en la vigésima edición del prestigioso Torneo U16 Internacional La Orotava, una cita estival que reúne antes del inicio del curso a varios de los mejores equipos de la categoría de España y Europa.

Los pupilos de Gabi Alonso arrancaron con un exigente duelo con el Real Madrid. Los blancos sufrieron para lograr derrotar al equipo isleño por 67-71. En la jornada del viernes, los grancanarios se impusieron al anfitrión CB San Isidro por un claro 41-84 y se ganaron el derecho de luchar por un puesto en las semifinales en un duelo a todo o nada con el Alba Berlín. El encuentro con el equipo alemán transcurrió igualado pero un parcial de 9-23 en el último acto sirvió para que los de Alonso se llevaran el triunfo.

En las semifinales, disputadas el sábado por la tarde, el Gran Canaria se midió a The Academy, un equipo de nuevo cuño surgido de la fusión entre Canterbury y CBA. Los claretianos se apoyaron en un parcial de 8-23 en el tercer cuarto para obtener una renta suficiente que aguantaron en el último acto. Javier López, el jugador más destacado del torneo, firmó 28 puntos y 7 rebotes. Pedro López aportó también 17 puntos y 7 rebotes.

En la gran final, el Gran Canaria acusó el cansancio y la baja de Adrián del Cerro por lesión. Un letal parcial de 31-12 en el tercer cuarto frustró las esperanzas de un equipo amarillo que acabó como meritorio subcampeón en una ilusionante prueba.