Los de Gabi Alonso firmaron un campeonato impoluto, sumando únicamente victorias y derrotando a España en la final.
El Gran Canaria de categoría cadete, que en los próximos días arrancará con los Playoff de la competición insular en busca de un hueco en la lucha por un puesto en el Campeonato de España, firmó un fin de semana para el recuerdo en el Torneo HMY Yudigar El Olivar disputado en Zaragoza.
Los amarillos pasaron su fase de grupo con triunfos ante Denia y Força Lleida. En eliminatorias, los claretianos derrotaron el CB L’Hospitalet. En semifinales aguardaba el anfitrión, el CAI Zaragoza. En un duelo marcado por la igualdad y la intensidad, los isleños lograron derrotar al conjunto maño por un ajustado 57-65. El triunfo fue dedicado especialmente al canterano y compañero Paulo Rodríguez, que sufrió una fractura de muñeca y no pudo ayudar a los suyos sobre el parqué.
En la gran final disputada el domingo, los claretianos tenían que medirse nada más y nada manos que a España. La selección nacional había alcanzado el último partido del torneo dejando por el camino a las canteras de Estudiantes y Manresa. En la finalísima, el Gran Canaria fue superior desde el inicio del choque y dominó a su antojo el partido para acabar proclamándose campeón del torneo.