Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria consigue superar al Canterbury para ser campeón de Canarias cadete

Los amarillos lograron superar al Canterbury en la gran final.

El Gran Canaria de categoría cadete, dirigido por Fede Ojeda, logró proclamarse campeón de Canarias al hacerse con el torneo celebrado en Tenerife durante el fin de semana. Los claretianos firmaron una fase final impecable haciendo un pleno de victorias.

Los de La Vega de San José tuvieron una fase de grupos perfecta al deshacerse con solvencia de Santa Cruz de La Palma y VitalClass Lanzarote Grubati. En la última jornada, los amarillos derrotaron por 53-86 al Santo Domingo tinerfeño para sellar la clasificación a semifinales como primeros de grupo.

Una vez entre los cuatro mejores, el Gran Canaria exhibió todo su potencial ofensivo ante el Náutico de Tenerife para obtener un triunfo por 102-84 y el billete no solo a la final, sino al Campeonato de España.

La gran final tuvo lugar este domingo 30 de abril y midió a los dos equipos grancanarios. Los claretianos se enfrentaban al Canterbury, un conjunto que ya les había ganado semanas atrás en la final insular. Se consumó la revancha, con el Gran Canaria venciendo por 72-69 un partido muy apretado lleno de emoción que los Lions pudieron empatar desde el triple en los segundos finales.

El Gran Canaria cadete logra, de esta manera, repetir el éxito obtenido por los mayores del júnior, que fueron campeones de Canarias también hace unos fines de semana.