Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria infantil hace un gran torneo y se clasifica a la Minicopa Endesa

El equipo claretiano seguirá los pasos del Herbalife Gran Canaria de ACB, y estará en la gran fiesta del baloncesto nacional en A Coruña.

El Gran Canaria de categoría Infantil que se desplazó este fin de semana a Zaragoza cumplió la misión y consiguió la clasificación a la fase final de la Minicopa Endesa que se disputará entre el 18 y el 21 de febrero, como la Copa del Rey, en la ciudad gallega de A Coruña.

ANDORRA-GRAN CANARIA (2)

Los de Dani Santiago firmaron un primer día excelso, obteniendo dos victorias claras sobre MoraBanc Andorra (80-23) y Dominion Bilbao Basket (38-64), en dos encuentros en los que destacó el trabajo colectivo.

En el duelo decisivo con un billete en juego para A Coruña, el Granca hizo un gran trabajo ante un Valencia Basket muy físico. Tras llegar con tres puntos de ventaja al último cuarto, el cuadro taronja logró remontar para dejar con la miel en los labios al equipo amarillo.

VALENCIA-GRAN CANARIA (4)

Por la tarde, en el último partido del torneo, el Gran Canaria debía jugarse el último pasaje a A Coruña con el anfitrión, el CAI Zaragoza. Los de Santiago completaron un encuentro muy serio, dominando la situación en todo momento y venciendo finalmente por 67-76 con 21 puntos de Pedro López y 20 rebotes de Gerardo Pérez.

Así, los amarillos estarán en la Minicopa junto al Herbalife Gran Canaria.