Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria júnior peleará en las semifinales del Campeonato de España

El equipo amarillo derrotó con solvencia al Fundación 5+11 Baskonia por 66-50 tras una segunda parte perfecta.

El Gran Canaria júnior peleará por las medallas en el Campeonato de España al derrotar al filial del Laboral Kutxa Baskonia por 66-50. Los isleños son ya uno de los mejores cuatro equipos nacionales en la categoría.

El conjunto claretiano salió muy enchufado, logrando un parcial de 8-2 apoyado por un activo Guille Lasso, autor del primer triple del encuentro. Sin embargo, los baskonistas reaccionaron y antes del final del primer cuarto consiguieron remontar y ponerse por arriba con 8 puntos del interior Petrusev (17-20).

En el segundo periodo, el Gran Canaria encontró fluidez en su juego ofensivo, realizando varias transiciones rápidas de mucho mérito dirigidas por Saulo Román y finalizadas por un incisivo Pamor Diene. Al descanso, los grancanarios mandaban por cinco puntos (32-27).

Pero cuando explotó el juego de los de La Vega de San José fue en un tercer cuarto demencial. La intensidad defensiva aumentó, los baskonistas no encontraban tiros cómodos, y Saulo Román se hizo dueño y señor el tempo del choque. El grancanario, que acabó con 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, dirigió con temple y acierto la ofensiva amarilla. Diene siguió exhibiendo su superioridad física en la pintura, mostrando además buenos movimientos de espaldas al aro. El africano acabó con 20 puntos y 19 rebotes.

Un parcial de 18-7 ponía las cosas en 50-34, y los vitorianos no pudieron acercarse en el último cuarto. El Gran Canaria controló sin problemas y dio oportunidad a los menos habituales. El rival en semifinales saldrá del derbi catalán entre L’Hospitalet y Barcelona.