Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria de Liga EBA cierra la primera semana de amistosos con buenas sensaciones

El equipo amarillo ha disputado ya cuatro encuentros, y restan tres de la preparación.

El pasado día 2 de septiembre el Gran Canaria de Liga EBA, dirigido un año más por el experimentado Rafa Arocha, disputó su primer encuentro amistoso. Fue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y se saldó con triunfo claretiano ante el filial del Real Madrid por 74-81 con un buen desempeño del juego interior y un inspirado Kristaps Gluditis, que acabó anotando ocho triples.

Al día siguiente el cansancio físico hizo mella en los insulares, que encontraron más problemas a la hora de anotar y acabaron cediendo por un ajustado 67-62 ante el HM Torrelodones. Así, con un triunfo y una derrota, se cerró la breve gira peninsular.

_z7b6892

Este miércoles y jueves se disputaron los dos primeros partidos de la Copa Gobierno de Canarias 2016 en La Vega de San José. En el primer encuentro, celebrado el miércoles, el Gran Canaria se impuso al Náutico de Tenerife por 71-67 en un duelo muy igualado. Misma tónica se vivió en el encuentro ante el CB Conejero, equipo lanzaroteño recién ascendido a Liga EBA. En este caso los visitantes pudieron vencer por 62-69 pese a los 12 puntos, 16 rebotes y 4 tapones del júnior Biram Faye.

Este domingo el equipo claretiano juega en Tenerife. La siguiente semana acabará su pretemporada disputando amistosos con CB Conejero y el filial del Ratiopharm Ulm alemán.