Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se clasifica a octavos de final del Campeonato de España Júnior

El equipo amarillo logró pleno de victorias en la fase de grupos.

Era un grupo muy complicado y, aún así, el Club Baloncesto Gran Canaria ha conseguido un meritorio pleno de triunfos. El conjunto claretiano se clasificó a octavos de final del Campeonato de España Júnior como primero de grupo al obtener tres victorias en los tres partidos complicados.

En el día inaugural los isleños derrotaron a UCAM Murcia por 66-78. Los campeones murcianos plantaron cara pero el juego interior amarillo decantó la balanza, con Biram Faye (18 puntos y 10 rebotes), Pamor Diene (15 puntos y 10 rebotes) y Rokas Gadiliauskas (15 puntos y 11 rebotes) firmando dobles-dobles.

En la segunda jornada, los claretianos derrotaron a todo un FIATC Joventut por un ajustado 69-64 en un choque que, eso sí, dominaron desde el salto inicial. Los verdinegros amenazaron con remontada en el último período pero el Granca acabó alzándose con el triunfo en una exhibición de Biram Faye, que acabó con 20 puntos y 13 rebotes.

El HM Torrelodones, sorpresivo campeón de Madrid por delante de Real Madrid o Estudiantes, era el último rival. Y el Gran Canaria volvió a ganar, esta vez por 64-77, con 17 puntos y 16 rebotes de Pamor Diene, y una completa actuación del capitán Saulo Román, autor de 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El rival en los octavos de final, este miércoles a las 10:30 horas, será el Baloncesto Sevilla. Una de las mejores canteras nacionales en un reto muy difícil. Los hispalenses, en la última jornada de la fase de grupos, derrotaron a los subcampeones canarios, el CBA Tafira, por 61-57 con 21 puntos del talentoso jugador balcánico Cizmic.