Comprar entradas

Cantera

El Gran Canaria se proclama campeón de Canarias en Los Realejos

El equipo claretiano consiguió ganar los cuatro partidos del torneo para acabar como campeones de Canarias.

El Gran Canaria de categoría junior extendió su dominio en la isla a todo el archipiélago este fin de semana, al proclamarse campeón de Canarias en la fase final celebrada en la localidad tinerfeña de Los Realejos.

Los amarillos derrotaron con claridad al Multiópticas Orotava San Isidro y al Heidelberg Elite Sport en las primeras dos jornadas de la fase de grupos. Solo el primero se clasificaba a la final, así que en la última jornada el Gran Canaria se la jugaba con el Iberostar Tenerife. El derbi de las canteras ACB se saldó con triunfo claretiano por 72-60 tras dominar durante gran parte del choque.

Archivo 17-4-16 16 24 32

En la final, disputada este domingo, el Herbalife Gran Canaria se mostró muy superior al CBA Tafira, que en su grupo había eliminado al Canterbury Idecnet. El primer cuarto finalizó con un claro 23-11 que acabó siendo 76-53 al término del encuentro.

Los amarillos, por ser finalistas, obtuvieron el billete al Campeonato de España, pero además participarán en el torneo nacional como campeones de las islas.