Comprar entradas
Proyecto SUMA - Club Baloncesto Gran Canaria
Fundación Disa Aguas de Teror Greenalia Satocan Grupo Jucarne

Gran concentración del Proyecto Suma del CB Gran Canaria en Telde

Alumnos y alumnas con diferentes capacidades de trece centros del municipio teldense se dieron cita en el Pabellón Rita Hernández.

Multitudinaria concentración del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria en el municipio de Telde. La pista principal del Pabellón Rita Hernández de la ciudad teldense fue el escenario de una gran fiesta de baloncesto inclusivo en esta actividad que reunió a un total de 138 alumnos y alumnas de hasta trece centros diferentes.

Ellos y ellas fueron los grandes protagonistas de una lúdica mañana. El CEIP San Juan, el CEIP Poeta Fernando, el CEIP Plácido Fleitas, el CEIP Príncipe de Asturias, el CEIP Juan Negrín, el CEIP Fernando León y el CEIP Doctor Hernández fueron los colegios que asistieron, con un total de 70 niños y niñas. Luego hubo tiempo también para el alumnado con diferentes capacidades de varios institutos de la ciudad: el IES José Arencibia Gil, el IES Casas Nuevas, el IES El Calero, el IES Guillermina Brito, el IES Las Huesas, y alumnado de NEAE+21, es decir, alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

La concentración se dividió en dos partes, una para los chicos y chicas de los colegios y otra para los mayores del instituto. El alumnado de las Aulas Enclave de estos centros disfrutó de una mañana de baloncesto y alegría, en una concentración que busca «llegar a más centros y trabajar la sociabilidad», en palabras de Javi Choren, director de Proyecto Suma. «Es muy importante trabajar la sociabilidad porque es clave que estas personas vayan encontrando caras conocidas, y abriendo su vínculo de amigos» comentó Choren, que resaltó en esta línea la importancia de estas concentraciones en las que alumnado de diferentes centros se ven las caras con el baloncesto como excusa.

También estuvo presente Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. El máximo dirigente amarillo explicó que «siempre digo que la razón de ser de nuestro club es, por un lado, la promoción de la isla por todo el mundo, y por otro lado el impacto social», añadiendo que «el Proyecto Suma es el gran ejemplo de ello». Empezó la iniciativa «hace cinco años, siendo pequeñita, y ahora somos más de 1.000 familias» comenta. «De la primera reunión con las familias de la ‘Suma’ me llevé una frase: las dos horas a la semana con el Proyecto Suma eran las dos mejores horas de la semana» rememora, añadiendo que «en los últimos años el Proyecto Suma ha ido creciendo en su estructura, siendo ya cinco monitores los que trabajan con Javi, y hemos cambiado a este modelo de concentración que permite abarcar más y socializar».

La convocatoria estuvo marcada también por la presencia de Granky, la mascota oficial del Club Baloncesto Gran Canaria que hizo las delicias de los chicos y chicas. Además, pudieron pasárselo en grande también con los jugadores del equipo de Segunda FEB Massamba Diop, Dylan Bordón y Aleksander Panasiuk.