El Gran Canaria contó con cinco representantes en los diferentes combinados canarios.
El pasado fin de semana se cerró, tras cinco jornadas de máxima intensidad, el Campeonato de España de selecciones autonómicas. El evento celebró sus cuatro torneos: masculino y femenino tanto en categoría cadete como en categoría infantil.
Los chicos cadetes firmaron la mejor participación canaria en la cita, que tuvo lugar en la localidad andaluza de Huelva. El conjunto canario se proclamó subcampeón tras caer en la final, y tras una prórroga, ante Andalucía por 64-70. En el equipo de Canarias, militaron tres jugadores de la cantera amarilla: Jessel ‘Vladi’ Hernández, José Alonso y Gonzalo Cabrera.
El otro combinado canario que logró acabar entre los tres mejores fue la selección infantil femenina, que logró el ‘bronce’ al vencer, por el tercer puesto, a Comunidad Valenciana por un ajustado 48-49. En el plantel canario estuvo la jugadora del Gran Canaria Pintadera, Marina Carbonell.
Los infantiles, por su parte, acabaron su participación en un meritorio cuarto lugar cayendo ante Comunidad Valencia por 72-96 en la lucha por la tercera plaza. Con los canarios jugó el canterano Samuel Sosa.
El combinado cadete femenino acabó su participación en el torneo en séptimo lugar.