Los siete jugadores claretianos presentes en la ‘ventana FIBA’ firman un papel destacado.
Los siete internacionales del Gran Canaria han completado la ‘ventana FIBA’ con nota tras ser piezas importantes en sus respectivas selecciones, y ayudar a los buenos resultados obtenidos por sus combinados.
Por España, Miquel Salvó firmó dos buenos encuentros a las órdenes de Scariolo. La selección española logró el billete a la Copa del Mundo 2023 tras vencer a Italia y Países Bajos. Salvó aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias ante los italianos, y 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias ante los neerlandeses. Bassas, por su parte, solo jugó ante Países Bajos, sumando 2 puntos, 3 rebotes y una asistencia.
Damien Inglis debutó y de qué manera con Francia. El ala-pívot galo del ‘Granca’ hizo 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias como titular en el triunfo francés ante Lituania, mientras que Albicy ayudó con 4 asistencias y 2 rebotes. En la victoria ante Bosnia y Herzegovina, Inglis aportó 11 puntos y 5 rebotes, por 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Albicy.
Polonia también cosechó dos triunfos en sus dos compromisos internacionales, en el preclasificatorio para el EuroBasket 2025. Ante Suiza, Balcerowski aportó 13 puntos y 6 rebotes, mientras que en el triunfo ante Croacia el canterano amarillo hizo 16 puntos y 7 rebotes.
Al otro lado del charco, doble victoria de Brasil, que derrotó a Estados Unidos con 11 puntos y 2 rebotes de Benite, y a México con 14 puntos y 6 rebotes del exterior claretiano. Argentina logró solo un triunfo con un Brussino que firmó dos partidos de contrastes. En la derrota ante Dominicana, el alero firmó 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo el mejor de su equipo. En la victoria ante Bahamas, Brussino aportó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.