La nueva acción de ‘Compromiso Granca’ suma su granito de arena para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Camisetas diseñadas especialmente para la campaña, un vídeo, asistencia de una representación del club a la manifestación y un mosaico en el descanso del partido del próximo miércoles son algunas de las acciones que el Club Baloncesto Gran Canaria tomará con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres.
En el vídeo realizado, en el que participan algunas de las muchas mujeres del club, como por ejemplo Rosi Sánchez (directora de la estructura femenina), nueve de sus jugadoras, incluida una del Proyecto Suma, dos madres y una de las abuelas, se hace un llamamiento a la igualdad, la sororidad (unión y apoyo mutuo entre las mujeres) y la corresponsabilidad de los hombres.
También se hace visible y patente el apoyo y complicidad de su presidente, Sitapha Savané, los jugadores del primer equipo como AJ Slaughter y John Shurna, y el del director de cantera, Juanmi Morales. Se trata de un objetivo en el que mujeres y hombres están juntas.
Especialmente emocionante es la intervención de Josefa Domínguez, ‘Fina’, la abuela del club, que comienza el vídeo diciendo que “las mujeres hemos sido educadas para competir entre nosotras” y lo cierra con una frase que invita a la acción y a la reflexión, “que lo luchado no sea en vano”.
Además del vídeo confeccionado con motivo de esta significativa fecha, el Club Baloncesto Gran Canaria contará con una presencia de unas 70 mujeres de la entidad en la manifestación del miércoles 8 organizada por Red Feminista de Gran Canaria y que partirá desde el Parque San Telmo. Además, en el descanso del partido que ese mismo día disputará el Gran Canaria con el Dolomiti Energia Trento, se realizará un sentido mosaico con más de 100 mujeres del club en el que se formará el lema 8M, junto al logo de Infinitas.
Esta acción cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, y se enmarca en el trabajo constante que se realiza desde el proyecto social del club ‘Compromiso Granca’.