Comprar entradas

Cantera

AF_800X450-CTT-WEB

I Clínic de Tecnificación de Tiro

En este clínic, que se llevará a cabo durante 3 días intensos, los jugadores podrán entrenar y evolucionar sobre un aspecto fundamental en este deporte, el TIRO.

El trabajo se realizará en grupos reducidos para un mejor aprovechamiento y un entrenamiento más individualizado.

Cabe destacar que durante el clínic contaremos con la presencia y ayuda de varios jugadores del equipo ACB del Club Baloncesto Gran Canaria, que destacan por su fama de grandes tiradores como son Kyle Kuric y Txemi Urtasun, entre otros. También recibiremos la visita del primer entrenador del equipo ACB y el resto del staff técnico, que también nos obsequiarán con sus conocimientos y experiencia.

Objetivo y trabajo que se realizará:

Este clínic tiene como claro énfasis, dar un salto de calidad al gesto técnico del tiro, su mecánica y ejecución. Es por ello por lo que todo el trabajo irá orientado a diferentes aspectos relacionado con este fundamento técnico:

-Ejercicios para la correcta ejecución de la mecánica de tiro, cuidando los detalles de manera individualizada.

-Grabación de jugadores para tener un correcto feedback sobre su tiro y qué detalles a mejorar.

-Ejercicios competitivos para mejorar la velocidad del tiro y realizar tiros lo más parecido a acciones de juego reales.

-Preparación física orientada a diferentes aspectos corporales que afectan en la correcta ejecución: Equilibrio, coordinación de apoyos, agarre del balón, etc.

Fechas y horarios:

Las fechas elegidas son los primeros días de Semana Santa, 30-31 de Marzo y 1 de Abril, con un horario de 11:00 a 14:00.

Inscripciones:

El evento va dirigido a jugadores desde el año 2002 al 1997, la prioridad es que vaya orientando a jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria, también habría un número limitado de inscripciones para jugadores de otros clubes. Hay un límite de plazas, ya que serán grupos reducidos, entre 6-8 jugadores por cada entrenador (límite 45 – 50 plazas). Se debe rellenar este formulario y entregarlo en La Vega de San José.