Comprar entradas

Cantera

Javier López participará en el Qualifier 3×3 U18 con España

El base sumará así una nueva experiencia internacional.

Javier López (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de mayo de 1999) es uno de los cuatro jugadores que defenderán los intereses de España en el próximo clasificatorio para el Europeo 3×3 U18. El torneo, que reúne a 15 selecciones, tendrá lugar en Riga los días 5 y 6 de agosto, si bien la concentración arrancará el día 3 de agosto en Barcelona.

Javi López, base de 1,88 metros de altura, sumará así una nueva experiencia internacional. El pasado verano formó parte de la Selección Española U17 que participó en el Mundial U17. Este curso que acaba de terminar sirvió para que López siguiera con su imparable proyección.

Además de debutar en Liga EBA, López fue uno de los líderes del combinado júnior dirigido por Gabi Alonso. Fue clave en la consecución del título de Canarias y también pieza fundamental en el Campeonato de España, donde se alcanzó los cuartos de final. Además, participó a comienzos de 2017 en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga, promediando 13,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,2 asistencias en cuatro encuentros.

La modalidad 3×3 del baloncesto ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, alcanzando el culmen con la designación del COI como deporte olímpico para Tokio 2020.