Comprar entradas

Cantera

Jovan Kljajic finaliza en octava posición el Europeo U18 con Montenegro

El escolta montenegrino firmó un gran campeonato en una categoría superior a la suya.

El canterano Jovan Kljajic, que va camino de arrancar su cuarta temporada en La Vega de San José, concluyó el pasado fin de semana su participación en el Europeo U18 que se disputó en Letonia.

Kljajic finalizó su concurso promediando 13,9 puntos, 4 asistencias y 3,4 rebotes en siete encuentros.

En la fase de grupos, Montenegro cayó en sus tres partidos ante Gran Bretaña (87-78), Lituania (77-79) y ante Serbia tras prórroga (95-97). Los 22 puntos de Kljajic ante los lituanos, y los 19 puntos más de 10 asistencias en el derbi balcánico, no fueron suficiente.

Así, Montenegro se clasificó para octavos de final como última de grupo y sin haber ganado. Esperaba una España invicta y, contra todo pronóstico, los montenegrinos sorprendieron a España para ganar por 78-83 con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Kljajic.

La sorprendente selección balcánica, con muchos jugadores un año más jóvenes que la mayoría de participantes, peleó en cuartos de final ante Francia. Tras una prórroga, el combinado galo se impuso por 76-74 en un choque en el que Kjlajic se quedó en 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

En las luchas por los puestos, Montenegro no pudo derrotar ni a Alemania ni a Gran Bretaña, acabando así en la octava posición.