Comprar entradas

Cantera

Juanmi Morales analiza el arranque de curso para la base del Club Baloncesto Gran Canaria

El director de cantera del club aboga por «acercar el Gran Canaria a las familias».

Juanmi Morales, director de cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, analizó para GrancaTV el arranque de temporada de los equipos de formación así como aspectos fundamentales de cara a este nuevo curso.

En ese sentido, Morales habló de la «atípica» pretemporada del LEB Plata, que arranca su competición el próximo sábado 8 de octubre recibiendo al Safir Fruits Alginet. Por el máximo filial claretiano pasaron hasta cinco jugadores del primer equipo de la presente temporada: Khalifa Diop, Olek Balcerowski, Jovan Kljajic, David Mutaf y Rubén López de la Torre. Un hecho que para Morales significa «el buen trabajo de muchos entrenadores, preparadores físicos y fisios» a lo largo de la trayectoria de todos ellos en los equipos de formación, y un dato del que «sentirse orgulloso».

Más allá del hecho de formar jugadores para que puedan alcanzar el primer equipo, Juanmi Morales recalcó que «estos casos son apenas el 1% de nuestra cantera» y en ello hizo hincapié en una reunión mantenida con los padres y madres de los chicos y chicas de la base. «Tenemos un compromiso con la sociedad grancanaria» comentó, «y tenemos que trabajar de una manera seria para que todos nuestros jugadores tengan hábitos saludables, e inculcarles valores positivos a través del baloncesto».

El responsable de cantera del club explicó que se mantuvo también una reunión con los entrenadores de cantera del club para establecer una línea de trabajo conjunta para el curso. Además, anunció la vuelta de la Liga Eduardo Polo, una competición destinada a que los integrantes de las escuelas amarillas puedan disfrutar del baloncesto en un ambiente lúdico y festivo.