Comprar entradas

Cantera

Juanmi Morales: «El trabajo de los jugadores es estar preparados y hacerlo bien»

El director de cantera fue otro de los protagonistas en el desayuno informativo del Gran Canaria. Juanmi Morales habló sobre la importancia de la formación y del papel de los canteranos a día de hoy.

Los canteranos han cobrado un gran protagonismo en el primer equipo. Lakovic, a día de hoy, cuenta con hasta 5 canteranos en su equipo, y Juanmi Morales habló sobre esto en el último desayuno informativo. «Es una gran alegría. La Copa del Rey es un torneo muy importante para nosotros, porque mucha afición se representa en ese evento. Tener esa representación de canteranos es complicado. Creo que, salvo la Penya, somos el único club ACB que tiene tanta representación en el primer equipo».

El Gran Canaria de categoría infantil también acudirá a la Minicopa del Rey en un torneo que será de lo más emocionante. «Estamos contentos también por los chicos. Es un evento soñado en esas edades. Estamos encuadrados con un grupo potente, con Unicaja, Barcelona y la Penya. Aquí vamos un poco más a disfrutar».

Olek Balcerowski y Khalifa Diop son los canteranos que más importancia tienen en el primer equipo a día de hoy. Juanmi Morales aseguró que «son los que más tiempo llevan con nosotros. Olek llegó con 13 años, Jovan con 14, Khalifa con 15, Rubén con 16 y Mutaf con 18. Podemos decir que ellos están asentados en el primer equipo. La apuesta de Willy era segura porque ya son 2 canarios más. Para Olek, esta es también su casa. El trabajo del resto de los jugadores es estar ahí, preparados para jugar y hacerlo bien», afirmó Juanmi Morales.

Para el director de cantera del Gran Canaria es también muy importante tener un filial en LEB Plata. «Creo que fue una decisión acertada, porque teníamos jugadores de primer nivel, también con Jean Montero. La LEB Plata nos ha dado la oportunidad de que jugadores jóvenes puedan jugar a nivel profesional y que luego el salto no sea tan grande».

Juanmi Morales incidió en que «los jugadores que están ahora mismo en el LEB Plata, como Miquel Serrano, Adrián del Cerro o Gerardo Pérez están preparados para ayudar en cualquier entrenamiento o, si la situación lo requiere, en los partidos». El director de cantera habló, además, de la posibilidad de incorporar a algún otro jugador al filial. «Yo estoy representando a la cantera, pero es verdad que los jugadores no solamente se hacen en la pista, sino en la residencia. Allí hay una persona muy importante para ellos, Suli, que es el encargado de material del primer equipo. Los chicos lo adoran. Parte de la educación es el reflejo de esa calidad humana que tienen los chicos. Seguimos haciendo try-out con jugadores de fuera, pero también seguimos intentando potenciar el producto canario».