Comprar entradas

Noticias

Kenny Chery refuerza al Gran Canaria

El base canadiense se suma al equipo de Porfi Fisac hasta final de temporada.

Kenny Fred Chery (24 de enero de 1992, Quebec, Canadá) y el Gran Canaria han unido sus caminos para lo que resta de temporada. El base canadiense se suma así al plantel dirigido con Porfi Fisac, con quien ya coincidió en su carrera.

Chery es profesional desde 2015, año en el que concluyó un periplo de dos cursos en Baylor, donde coincidió con el examarillo Royce O’Neale. Base talentoso y anotador de 1,80, ha sido un jugador hecho a sí mismo con una carrera en toda Europa.

En el curso 15-16 militó en las filas del Alba Fehervar húngaro, equipo con el que promedió 14,2 puntos y 2,8 asistencias por encuentro. En su segundo año como profesional arribó a España de la mano del Real Betis Energía Plus, promediando 9,0 puntos y 2,5 rebotes. Luego, jugó a las órdenes de Porfi Fisac en Gipuzkoa Basket. Allí, fue uno de los jugadores más destacados del equipo donostiarra con promedios de 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias.

Desde entonces, ha militado en las filas de Boulazac Basket Dordogne, Nanterre 92, Germani Basket Brescia y Avtodor Saratov, destacando siempre por su capacidad anotadora, y teniendo experiencia en EuroCup.

En el presente curso fue MVP de diciembre en la VTB League merced a 15,0 puntos, 3,7 asistencias, 3,3 rebotes y 3,0 robos en tres partidos con el Avtodor Saratov, equipo con el que rompió su relación contractual recientemente debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Kenny Chery, que no podrá jugar EuroCup, se pondrá a las órdenes de Porfi Fisac la semana que viene para ayudar al equipo en esta recta final de temporada.