Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, y Juanmi Morales, director de cantera del club, compartieron una fructífera jornada con los alumnos de primero del Grado en Educación Física.
Casi un centenar de alumnos de Primero del Grado en Educación Física de la ULPGC disfrutaron de una instructiva charla guiada por Miguelo Betancor, presidente del club claretiano, y Juanmi Morales, director de cantera del club, junto a los entrenadores de las categorías de formación Fede Ojeda y Gabi Alonso.
La charla se centró en los fundamentos del baloncesto y su aplicación en la formación de los futuros alumnos de los presentes. Junto a los chicos y chicas del grado estaba José Miguel Álamo, docente de la facultad de la ULPGC.
Está jornada está enmarcada en el convenio existente entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Baloncesto Gran Canaria, convenio que irá generando más acciones conjuntas en el futuro próximo.
Miguelo Betancor realizó una introducción en la que habló de los valores del baloncesto, de la visión global del deporte y, en particular, del mundo de la canasta, y de la importancia del deporte en la sociedad.
El centenar de alumnos escuchó atentamente las enseñanzas de Betancor, que explicó los beneficios de la práctica del deporte y de llevar una vida saludable.
Luego disfrutaron de varias prácticas junto a Juanmi Morales, Fede Ojeda y Gabi Alonso. Los alumnos, que atendieron varias lecciones teóricas de los fundamentos principales del baloncesto, esto es, el bote, pase y tiro, pudieron poner en práctica lo aprendido gracias al material innovador del que dispone el club y que usa en sus jornadas de tecnificación. Los ejercicios realizados estuvieron enfocados para poder dar forma a una sesión de iniciación al baloncesto.