Comprar entradas

Cantera

La Cantera en juego: El EBA cae en casa y el júnior autonómico sigue líder

Este pasado fin de semana varios equipos de las categorías inferiores amarillas entraron en acción.

Derrota en Liga EBA. Tras sumar un triunfo y una derrota en las dos primeras jornadas de competición, el Gran Canaria volvía a La Vega de San José para recibir al exigente filial del Movistar Estudiantes de Liga Endesa. El equipo colegial logró marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja gracias a su intensidad defensiva, dejando a los de Rafa Arocha en tan solo 29 puntos en 20 minutos. La desventaja superó la decena en el tercer periodo, pero los claretianos mostraron carácter para llegar a los últimos instantes con opciones de triunfo. Al final, la remontada se quedó corta y Estudiantes venció por 69-71. El mejor en las filas amarillas fue un poderoso Mouhamed Barro que acabó el choque con 20 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración.

Paso firme del júnior autonómico. Los chicos del Gran Canaria de categoría júnior autonómico siguen mandando con mano dura en la clasificación. Esta pasada semana los amarillos derrotaron en el derbi isleño al Telde Basket Tara por 35-57 demostrando una gran seriedad defensiva durante todo el encuentro. Tras cuatro jornadas disputadas, los claretianos son líderes en solitario con cuatro triunfos, seguidos de cerca por el Promociones Marabo Arrecife.

CS1L04mXIAE2g_c

Quinto puesto para el cadete. El equipo cadete, a la espera de que arranque la competición oficial, formó parte del Torneo Cadete Telde 2015 Ciudad Europea del Deporte. Los grancanarios firmaron un muy buen torneo, pero en cuartos de final cayeron en un igualado choque con el Canterbury, que posteriormente sería el campeón del torneo derrotando a la CBA en la final. La escuadra claretiana cerró su participación como quinto clasificado.