Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

La Copa del Rey 2025 se celebrará en Gran Canaria

Gran Canaria será la sede de la próxima Copa del Rey de la acb entre el 13 y el 16 de febrero de 2025, tomando el relevo de la reciente edición celebrada en Málaga.

La acb y el Cabildo de Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que la Copa del Rey vuelva a la isla en 2025, siete años después de la última edición y por cuarta vez en la historia.

Antonio Martín, presidente de la acb, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por el consejero de deportes Aridany Romero, han presentado el acuerdo esta mañana en un evento en la pista del Gran Canaria Arena, el mismo escenario donde se disputará la lucha por el título dentro de ocho meses.

“Es un día de enhorabuena para nosotros”, reconoció el presidente de la acb. “La Copa del Rey es calidez y cercanía y eso lo consiguen las aficiones, no la acb. La distancia geográfica no debe marcar la cercanía a esta isla que queremos transmitir. Vamos a intentar que esa distancia se vea aniquilada gracias a esa semana que vamos a estar aquí, porque cuando la gente disfruta todo el camino que lleva hasta la Copa, la Copa es un éxito”.

Antonio Martín, además, señaló que “la Copa impulsa la imagen de la sede, por la importancia que ha adquirido el evento tanto deportiva como socialmente. Gran Canaria es tranquilidad, porque es conocimiento en organización de eventos y es ilusión. Sabemos cómo aquí se acoge a la gente y cómo hacer que esa gente disfrute. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho el Cabildo para tener esta Copa del Rey”.

Por su parte, Antonio Morales afirmó que “para nosotros es una enorme satisfacción y supone una enorme responsabilidad a la que esperamos saber responder. El deporte es un vehículo muy valioso para la transmisión de valores. Por eso, quiero agradecer la oportunidad que se nos da de volver a ser el corazón de esta cita deportiva que se alza como un ejemplo de convivencia de territorios y aficiones”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria explicó que “el baloncesto nos da una lección permanente al situar en el centro siempre a esos valores que nos unen como sociedad. Esta será la cuarta oportunidad y es como recibir a un amigo en casa. La Copa del Rey volverá a marcar un nuevo hito en la historia de Gran Canaria como sede de eventos deportivos, además de la promoción que se hará de la isla, estando presentes en los cinco continentes a través de un evento cada vez más global”.

Gran Canaria 2025 acogerá los siete partidos que decidirán el título de la Copa del Rey, pero también la fase final de la Minicopa Endesa y muchos más eventos en una semana que se ha convertido ya en la gran fiesta de las aficiones de nuestro deporte.

Etiquetas: