La reciente cita copera celebrada en Gran Canaria contó con la participación clave del Proyecto Suma del CB Gran Canaria.
La Copa del Rey Gran Canaria 2025 ya es historia… y qué historia. Desde el nivel competitivo visto en el parqué del Gran Canaria Arena, con un Unicaja merecidamente campeón, hasta la increíble fiesta de las aficiones vivida el sábado en Triana, la Copa ha dejado grandes momentos y recuerdos para la sociedad baloncestística de España, con una exposición internacional. Y en esta gran fiesta, el Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria ha jugado un papel fundamental.
Los chicos y chicas de la iniciativa de baloncesto inclusivo del club amarillo fueron partícipes de diferentes eventos de la Copa. Un miembro del Proyecto Suma se sumó como acompañante de los auxiliares de cada conjunto de la Minicopa Endesa, y vivió los partidos disputados en el Centro Insular de Deportes, así como la gran final en el Gran Canaria Arena, desde la pista. Durante las jornadas, todos y todas ayudaron a los equipos y sus integrantes en distintas tareas, formando parte del día a día de la competición.
Además, el Proyecto Suma fue protagonista también, desde el miércoles, de un evento organizado por Endesa y su proyecto ‘Basket Lover’, en el que varios jugadores y jugadoras de la iniciativa pudieron charlar con estrellas de la Copa como Pedro Martínez, Joel Parra y Nico Brussino.
Comandados por el director del proyecto, Javi Choren, la labor de todo su equipo de trabajo fue también fundamental a la hora de acoplar con normalidad a los miembros del Proyecto Suma en todos y cada uno de los ocho equipos de la Minicopa Endesa. Un trabajo ya no solo de inclusión, sino de normalización, que se realiza en el Club Baloncesto Gran Canaria día a día desde hace ya seis años.