Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

La escuela especializada en TEA del CB 7 Palmas visita el entrenamiento del Herbalife Gran Canaria

Los niños y niñas de la escuela se lo pasaron en grande visitando los entresijos del Arena y hablando con los jugadores.

La escuela especializada en TEA (Trastorno del Espectro Autista) del CB 7 Palmas, pionera en toda la Comunidad Autónoma y una de las pocas existentes en todo el país, visitó este jueves las instalaciones del Gran Canaria Arena. Además, disfrutaron de parte del entrenamiento y de un inolvidable rato con los jugadores del Herbalife Gran Canaria al término de la sesión.

La expedición, liderada por el presidente del club capitalino Jordi López, estuvo compuesta por los chicos y chicas que participan en este equipo así como sus padres y madres.

La intención del club, que cuenta a su vez con un escuela asociada a la red del C.B. Gran Canaria, es crear una escuelita de baloncesto para niños con trastornos del espectro autista (TEA), es decir niños con una discapacidad del desarrollo que pueden tener problemas sociales, de comunicación y de conducta más o menos significativa.

El deporte puede ser una herramienta clave en el desarrollo de las capacidades de los niños con TEA:

  • Diversión: es importante que ellos lo pasen bien, y si conseguimos encontrar un deporte que les apasione, mejor.
  • Jugar en equipo: potenciaríamos las relaciones sociales entre iguales.
  • Rebaja el estrés y la ansiedad: el cansancio físico rebaja el estrés y la ansiedad de los niños acumulada durante el día.
  • Se trabajan las reglas: en los deportes hay reglas de juego y para jugarlos hay que comprenderlas. Si conseguimos, con paciencia y práctica,
    que comprenda las reglas de un deporte, es un aprendizaje extensible a la realidad cotidiana. Nuestro día a día está repleto de normas y conductas
    sociales.
  • Romper barreras: los niños con TEA viven su vida con la necesidad constante de enfrentarse a obstáculos, el deporte es una guía perfecta para
    aprender a superarlos.

El grupo visitó de la mano de Juanmi Morales, responsable de cantera del club, y Enrique Moreno, presidente, las instalaciones. Desde la Sala Club con la pista de entrenamiento hasta los vestuarios pasando por el gimnasio, los chicos y chicas disfrutaron de una experiencia única mediante la cual el C.B. Gran Canaria quiere apoyar y poner en valor la encomiable tarea que realiza el C.B. 7 Palmas con esta iniciativa.

Etiquetas: