Comprar entradas

Cantera

La EuroLeague asoma a final de año

El equipo junior afronta este fin de semana una de las citas más apasionantes del curso.

El Gran Canaria de categoría júnior, entrenado por Gabi Alonso, se medirá a varios de los mejores equipos de Europa a finales de este mes. Será, más concretamente, del viernes 27 al domingo 29 de diciembre, cuando los claretianos disputen el Adidas Next Generation Tournament de la EuroLeague en Valencia.

Los isleños buscarán el billete que les permita acudir en mayo a la gran Final Four de este torneo júnior que reúne a los mejores equipos del Viejo Continente. El ANGT tendrá lugar en cuatro sedes diferentes, de cada cual saldrá un campeón que disputará esa fase final a celebrarse de manera paralela a la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague.

El Gran Canaria jugará en la sede de Valencia, en las instalaciones de L’Alquería del Basket, a finales de este mes de diciembre. Los de Gabi Alonso militarán en el Grupo B. La competición hizo pública hace unas semanas la hoja de ruta para los equipos.

Los amarillos arrancarán el 27 de diciembre a las 15 horas ante el potente LDLC ASVEL Villeurbanne francés, una de las mejores y más prolíficas canteras del baloncesto galo que en tiempos recientes ha sacado jugadores como Theo Maledon o Livio Jean-Charles.

El sábado, los claretianos afrontarán una doble jornada. A las 11 horas se medirán al Tofas Bursa turco, mientras que a las 17 horas lo harán contra el Barça Lassa.

El mejor clasificado del grupo jugará contra el mejor del Grupo A (donde participarán Valencia Basket, Unicaja, Olympiacos y Cibona) en busca del ansiado billete para la gran cita continental de la categoría.

Los amarillos esperan contar con todos sus jugadores disponibles. Hombres como Khalifa Diop, Rubén López-De La Torre, el dominicano Jean Montero, Matheus Leoni o Pedro López-San Vicente están llamados a ser algunos de los referentes de la escuadra claretiana.

Este es el roster para el torneo.