Comprar entradas

Cantera

La suerte es esquiva con el Gran Canaria de LEB Plata

Los amarillos sufren su segunda derrota consecutiva por solo un punto.

El Gran Canaria recibía al Torrons Vicens CB L’Hospitalet el pasado sábado día 19 de octubre. Tras caer en su visita al líder, los claretianos esperaban apoyarse en su afición y en su condición de local para sumar el tercer triunfo de la temporada y colocarse con un balance de 3-3 en la clasificación.

El conjunto claretiano se mostró superior a su rival desde el salto inicial, con un parcial de 11-3 en el que los pívots Vrankovic y Khalifa Diop impusieron su ley en la pintura. El CB L’Hospitalet, que no había ganado a domicilio en el curso, sufría para igualar el nivel físico y de intensidad propuesto por los de Salva Camps.

La baja de Jovan Kljajic, convocado por el Herbalife Gran Canaria para el choque de Liga Endesa ante el Barça, no parecía notarse en exceso. Los amarillos llegaron a disfrutar de una ventaja de 18 puntos que se quedó en 12 antes del descanso con un parcial de 0-6 del equipo visitante (39-27).

El tercer cuarto fue para olvidar. El CB L’Hospitalet aumentó su nivel defensivo y empezó a correr a costa de un ‘Granca’ al que se le hizo de noche en ataque. Jugada a jugada, bajo la dirección anotadora de Joan Creus, la escuadra catalana fue acercándose en el marcador hasta conseguir el empate y encarar el último cuarto con las opciones de victorias intactas.

Con las espadas en todo lo alto, el Gran Canaria consiguió llevar la voz cantante en la recta final de partido. El equipo catalán apenas consiguió estar por delante en el marcador en un momento dado. Los grancanarios llegaron al último minuto con cinco de ventaja, 71-66. Con el partido en la mano, varias malas decisiones en ataque y el acierto en el tiro libre del equipo rival, pusieron el 71-72 en el luminoso.

Dispuso el ‘Granca’, como sucediera una semana atrás, de bola para ganar, pero el lanzamiento exterior de Javi López encontró el hierro y los isleños sumaron su segunda derrota consecutiva por un solo punto.