Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

Las categorías inferiores del CB Gran Canaria apadrinan la campaña #Nolotires promovida por Aqualia

C.B. Gran Canaria presenta en colaboración con Aqualia el acuerdo de colaboración.

El C.B. Gran Canaria, que cuenta con la participación de su primer equipo dentro de la Liga Endesa y la EuroLeague, así como con categorías de formación con equipos masculinos y femeninos desde infantil a júnior, presentó este martes el acuerdo de colaboración al que ha llegado con la empresa Aqualia, compañía líder en España en la gestión del ciclo integral agua para servicios municipales de la administración pública y con una amplia cartera de proyectos y líneas de investigación y desarrollo destinadas a la eficiencia y sostenibilidad ambiental.

La compañía formará parte de los principales colaboradores de las categorías inferiores y junto al club, que cuenta con 77000 seguidores sólo en su cuenta de Twitter, impulsarán la campaña desarrollada en torno a la etiqueta #Nolotires. Ambas partes, fieles a la responsabilidad que tienen de cara a la ciudadanía, han desarrollado esta campaña para informar, concienciar y educar a la población en los hábitos cotidianos relacionados con el uso de los saneamientos urbanos: lavabos, fregaderos, inodoros.

Al acto de firma acudieron Enrique Moreno, presidente del C.B Gran Canaria y por parte de la empresa Emilio Fernández, Director de la delegación Canarias y Braulio Domínguez, Jefe de Producción Tenerife Norte y Gran Canaria. Ambas partes rubricaron el acuerdo junto con que realizaron conjuntamente y con parte de la plantilla de las categorías inferiores la instalación de los pósters que permanecerán pegados durante todo el año en los cuartos de baño del club y sus instalaciones deportivas.

«Pretendemos educar, enseñar a la sociedad las mejores prácticas y la gestión eficiente de un recurso muy escaso como es el agua y mucho más en este territorio» explicó Fernández. «La compañía lleva más de 30 años trabajando en este territorio, atendemos a más de 160.000 clientes y a nivel global es una compañía que trabaja en 22 países». Además, explicó que «para nosotros es un orgullo poder contar con un club de primera línea que va a funcionar como vehículo difusor».

Por su parte, Braulio Domínguez, añadió que «estamos encantados de colaborar con el club a nivel de responsabilidad social corporativa y también de poder aportar a la sociedad una mejora de la gestión del agua. Es concienciar a los más pequeños, y también a los mayores».

El 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, está previsto que se presente en redes sociales el vídeo oficial de la campaña. Durante todo el mes tendrá lugar la ejecución de un plan de comunicación tanto en soporte digital como en papel. Aqualia ofrecerá a través del C.B. Gran Canaria a los socios de los municipios de Aguimes, Gáldar, Ingenio y Agaete, la posibilidad de desplazarse desde sus respectivos municipios a los cuatro partidos que el club jugará durante el mes de Marzo en el autobús #Nolotires, donde recibirán material informativo de hábitos saludables y responsables, tales como advertencias de las consecuencias negativas de arrojar residuos al inodoro tales como toallitas, aceites o fármacos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados en 2015, incluyen lograr, para 2030, el acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones vulnerables. En el caso de España, un país desarrollado con una infraestructura de saneamiento integrada por redes, estaciones depuradoras y sistemas avanzados para la reutilización de las aguas residuales, el principal reto es el de realizar una correcta gestión de estas instalaciones, por parte de las empresas responsables, y una conducta responsable por parte de los ciudadanos en los hábitos cotidianos.

Empieza siendo tú el primero en solucionarlo

La utilización masiva de toallitas húmedas en los hogares provoca que la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento y causan averías por atascos, bloqueos, roturas internas por calentamientos, etc. en las tuberías y en los equipos de bombeo encargados de impulsar el agua residual hacia la planta depuradora.

Los tejidos de los que están fabricadas las toallitas se van acumulando con más residuos de la red de alcantarillado como compresas, preservativos o bastoncillos de oído, también arrojados incorrectamente al váter, aumentando su tamaño hasta el punto de provocar atascos y bloqueo de las bombas, ya que no pueden aspirar.

Arrojar toallitas al inodoro resulta totalmente contraproducente para la red de saneamiento, ya que no se descomponen en contacto con el líquido como la celulosa de la que está hecho el papel higiénico. Es necesaria la colaboración ciudadana para evitar este tipo de problemas; con el simple gesto de tirar estas toallitas o cualquier otro residuo a la papelera, se mejoraría sensiblemente la problemática descrita y redundaría en el buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad así como de las propias instalaciones particulares de los vecinos.

Etiquetas: