Los pupilos de Gabi Alonso no pudieron derrotar a un potentísimo Real Madrid (22-107) ni al Valencia Basket en un choque que transcurrió con mayor igualdad (45-54).
Después de caer en la jornada inaugural ante el FIATC Joventut por un ajustado 61-66, los claretianos afrontaban un sábado complicado con dos choques ante rivales de entidad: Real Madrid y Valencia Basket.
A las 10:30 de la mañana, los amarillos tuvieron que verse las caras con el Real Madrid, el gran favorito para levantar el título de esta Minicopa Endesa. El equipo capitalino se mostró superior desde el salto inicial, y controló en todo momento el choque.
La superioridad física del equipo blanco marcó el devenir del partido, que acabó con un abultado 22-107. Los grancanarios, eso sí, contaron con el apoyo incondicional de la afición amarilla, que volvió a bañar de color las gradas del Centro Insular.
A las 15:30 horas, los isleños se enfrentaron al Valencia Basket. El partido fue más igualado, similar al del día anterior contra FIATC Joventut. A pesar del trabajo amarillo, el equipo taronja siempre conseguía ir por delante en el electrónico.
Al descanso vencían por 27-29, y en la recta final del partido fueron mejores en la gestión de las posesiones y el tiempo. Una derrota que deja sabor amargo en la participación claretiana, pero que no debe empañar, en ningún momento, el esfuerzo y el buen trabajo de todos los canteranos.