Comprar entradas

Cantera

Los equipos júnior del Gran Canaria finalizan su andadura en el Campeonato de España

Tanto el equipo masculino como el femenino cayeron eliminados en los octavos de final.

El júnior femenino terminó la fase de grupos siendo tercero en el Grupo C. Después de vencer al Unibasket Logroño por 68-64 y caer ante el CAB Estepona (68-98) y el Barça CBS ‘A’, las amarillas se embarcaron en una emocionante eliminatoria que tendría lugar en octavos de final. El Gran Canaria se midió al Movistar Estudiantes y, tras luchar hasta el final, acabaron cayendo por 77-63 ante el combinado madrileño.

Por otro lado, el júnior masculino tuvo el mismo destino. Los claretianos terminaron la primera fase del campeonato siendo terceros en el grupo D, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. En la primera jornada se medirían al Real Betis Baloncesto en un partido ajustado que terminó con un resultado de 70-74 para los andaluces. Posteriormente, se enfrentarían al Valencia Basket ‘A’ y al Baloncesto Fuenlabrada ‘A’, al que acabarían derrotando por 73-75. Con todo decidido, se encontrarían con el Joventut Badalona en octavos. A pesar del esfuerzo titánico de los amarillos, la victoria terminó siendo para los de Badalona (84-56).

De esta forma, ambos conjuntos terminan su aventura en el Campeonato de España y ya se preparan para los próximos retos.