Comprar entradas

Cantera

Los infantiles firman una gran previa de Minicopa Endesa pero se quedan sin el premio final

Los chicos de Rafa Arocha hicieron un gran campeonato y rindieron a un grandísimo nivel.

Sabor agridulce para el Gran Canaria infantil en su participación en la fase previa de la Minicopa Endesa que ha tenido lugar estos días en Tarragona. Los pupilos de Rafa Arocha, tras sumar dos triunfos en la fase de grupos, cayeron en el partido decisivo ante Casademont Zaragoza.

La puesta en escena del equipo claretiano fue inmejorable, derrotando con un gran baloncesto a MoraBanc Andorra (91-63) y Fundación Bilbao Basket (60-83). En la tercera jornada de grupos, el Joventut se mostró superior y logró un triunfo que les valió, también, uno de los billetes para la Minicopa Endesa de Málaga 2024.

En el duelo por uno de los últimos billetes para la cita malagueña, el Gran Canaria firmó un enorme partido de baloncesto ante Casademont Zaragoza, que se había quedado en la fase de grupos a un solo punto de conseguir la clasificación. Al descanso, el partido estaba muy igualado, con un 46-42 en el marcador. Sin embargo, los maños impusieron su físico y velocidad en la segunda parte para romper el choque y hacerse con el triunfo final por 100-80.

Un gran torneo para los infantiles del Gran Canaria, que lucharon de inicio a fin cada partido y dejaron un altísimo nivel de juego y compromiso.