Comprar entradas

Noticias

Los jugadores amarillos arrancan el camino a la Copa del Mundo

Este viernes siete jugadores del Herbalife Gran Canaria participaron con sus selecciones.

Este pasado viernes se celebró la primera jornada de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo que se celebrará en China en el año 2019. Las fases dieron comienzo en América, Asia, Oceanía y Europa. Hasta siete jugadores amarillos defendieron los colores de sus países.

Gal Mekel: 24:45 minutos, 9 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, victoria.
Israel logró derrotar a Estonia por 88-68. El conjunto báltico salió bien al partido, y en el segundo cuarto llegó a mandar por siete puntos. Sin embargo, el conjunto capitaneado por Gal Mekel se ayudó de un sobresaliente Richard Howell para lograr un cómodo triunfo en la segunda mitad.

Anzejs Pasecniks: 24:52 minutos, 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, derrota.
Letonia arrancó bien en Turquía, con un parcial de 14-20 en el cuarto inicial. Sin embargo, el combinado otomano rápidamente tomó el control gracias a su acierto en el triple. Mahmutoglu anotó 24 puntos con una serie de 6/10 en triples, y el base de Tofas Bursa, Ermis, acabó con 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Ondrej Balvin: 18:01 minutos, 10 puntos, 5 rebotes, victoria.
Cómodo triunfo de República Checa en la jornada inaugural ante una débil Islandia. El conjunto checo hizo valer su superioridad física para sumar una plácida victoria que llegó a ser de 20 tras un parcial de 29-18 en el cuarto final.

Albert Oliver: 12:09 minutos, 2 asistencias, 2 rebotes, victoria.
Oriol Paulí: 19:32 minutos, 8 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes, victoria.
Xavi Rabaseda: 18:55 minutos, 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, victoria.
Buen papel de los internacionales españoles. Sergio Scariolo decidió salir en Montenegro con Xavi Rabaseda de titular. Fue Oriol Paulí uno de los hombres más destacados, anotando 8 puntos y dejando muestras de su calidad. Albert Oliver, además, debutó como internacional absoluto disputando más de 12 minutos.

Eulis Báez: 26:52 minutos, 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias.
El capitán de la República Dominicana ejerció como tal en el primer partido de su selección en el camino a la Copa del Mundo. Dominicana tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a una combativa selección de Islas Vírgenes y lo hizo gracias a un inspirado Báez, que hizo 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 31 de valoración.