Comprar entradas

Noticias

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria pactan una rebaja de sueldo del 50%

El Club, los jugadores de la primera plantilla y el entrenador han acordado reducir un 50% su salario durante el mes de abril de 2020.

La prolongación del Estado de Alarma en nuestro país por el COVID-19 y la suspensión temporal de la Liga Endesa ha provocado una situación extraordinaria sin precedentes, que ha dado lugar a este pacto entre todas las partes. Dicho acuerdo alcanzado, que afecta a los jugadores del primer equipo y a su entrenador, Fotis Katsikaris, también incluye al presidente del Consejo de Administración del Club, Enrique Moreno.

Las retribuciones de todos ellos para el mes de abril quedarán reducidas al 50%, mientras que las previstas para los meses de mayo y junio quedarán a expensas que se reanude o no la Liga Endesa. En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019/20, la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses.

Todos los componentes de la plantilla y el entrenador consensuaron la rebaja salarial, medida que permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 19/20 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro del club, así como facilitar que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga el actual estatus salarial.

El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecer la solidaridad y el compromiso  de todos los componentes de la plantilla y el entrenador en un momento tan delicado para la sociedad, donde cada esfuerzo es una ayuda inconmensurable en estos tiempos excepcionales que vivimos.