Comprar entradas

Noticias

Luke Fischer le gana la partida a Marcus Eriksson en el Armenia-Suecia

El pívot firmó un gran partido con 17 puntos y 12 rebotes.

Armenia dio la sorpresa en la segunda jornada del Grupo A del Preclasificatorio para la Copa del Mundo 2019 al derrotar por 82-69 a Suecia, que llegaba de vencer a Bosnia en un igualado primer encuentro.  Los armenios se colocan así líderes en solitario con dos triunfos antes de viajar a los Balcanes.

El choque transcurrió con la igualdad como tónica durante la primera mitad. Fischer, pívot amarillo que afronta su primer año profesional tras formarse en Marquette, causó estragos en ambos aros, cargando con poder el rebote. Eriksson seguía a lo suyo y anotaba 12 puntos en apenas 14 minutos. Al descanso, los armenios ganaban solo por un punto (43-42).

Suecia reaccionó desde la defensa en el tercer período, remontando y colocándose con dos de ventaja. Sin embargo, Armenia fue un vendaval en un último cuarto marcado por el juego físico. El combinado transcontinental se llevó el triunfo gracias a un parcial de 26-11.

Luke Fischer fue el MVP del encuentro merced a 17 puntos y 12 rebotes para 25 de valoración. Marcus Eriksson, por su parte, fue el máximo anotador de Suecia con 15 puntos y una serie de tiro de 6/14. Armenia visita ahora Bosnia el miércoles, mientras que Suecia buscará volver a la senda del triunfo en Eslovaquia.