Comprar entradas

Noticias

Néstor Santiago, responsable del área digital del club, viaja a Silicon Valley como ganador del Proyecto Explorer 2019

Santiago vivirá una experiencia única visitando las sedes de los gigantes tecnológicos.

Néstor Santiago Ávila, responsable del Área Digital del Club Baloncesto Gran Canaria, estará estos próximos días visitando diferentes sedes de gigantes tecnológicos en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). Será el premio por haber ganado el Proyecto Explorer 2019, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Cise en junio de 2019.

El proyecto galardonado se denomina ‘Fibras naturales canarias’, en el que se propone gestionar los residuos de las plataneras y producir materia prima a partir de los mismos. Propone aprovechar, por medio de un proceso productivo, el rolo, el tronco de la platanera, que hasta ahora suponía un coste para la agricultura, y obtener fibras naturales para realizar bioplásticos (por ejemplo, platos, vasos, bandejas, etc.)

A su vuelta de San Francisco, Néstor Santiago Ávila podrá optar a un premio en los ExplorerAwards. Medirá la fortaleza de su proyecto con los otros 53 que, al igual que el suyo, han resultado ganadores en los Explorer Spaces del resto de España, Argentina y Portugal.

Néstor Santiago Ávila es el actual responsable del Área Digital del Club Baloncesto Gran Canaria, y ha llevado adelante en los últimos tiempos varias acciones de innovación en el marco tecnológico. Recientemente, se ha encargado de la puesta a punto de la web-app oficial del club.