Los dos jugadores de la cantera amarilla tuvieron una gran participación en el torneo americano.
México albergó, del 2 al 8 de junio, la FIBA Americup U16. La selección anfitriona, y Venezuela, contaron con presencia de jugadores de las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria. Los cadetes Yair Olano y Julio Vásquez defendieron los colores de sus países en esta gran cita americana.
El papel del escolta Yair Olano con el combinado mexicano fue notable. En seis partidos disputados, Olano acabó con promedios de 10,5 puntos, 6,2 rebotes y 2,5 asistencias, incluyendo un doble-doble ante Dominicana en fase de grupos con 10 puntos y 11 rebotes. El combinado anfitrión cerró su participación con un meritorio séptimo puesto tras vencer por 65-85 a Argentina.

La Venezuela de Julio Vásquez hizo historia, logrando un sobresaliente tercer puesto y, por tanto, el billete para el Mundial U17 de 2026. Vásquez tuvo un papel fundamental en el logro de su selección, y acabó siendo incluido en el Mejor Quinteto del campeonato. El escolta finalizó el torneo con 15,5 puntos de media -cuarto máximo anotador-, más 6,2 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. En la lucha por el bronce, sumó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante Puerto Rico.